Se ha producido un error en este gadget.

martes, 5 de abril de 2011

historia de las iglesias y sus fundadores


                           Breve historia de las iglesias y sus fundadores


Presentamos un breve bosquejo histórico de las diferentes Iglesias Cristianas que comúnmente se llaman SECTAS. O Sectarias, con los nombres de sus fundadores y lugar de su fundación, Lo cual  deseamos  sea lo más resumido y comprensible para nuestros hermanos y creyentes al Eterno Verdadero y Perfecto Evangelio de Cristo que nos lleva a salvación y Vida Eterna.

Muchos años fue la  Iglesia de Israel la que dio la luz del Evangelio al mundo,  comenzando desde Jerusalém, en obediencia  al dicho o mandato de Jesús –que comenzaran desde Jerusalén-Lucas 24-v-47.
Porque la Palabra de Dios  había dicho siglos antes por los Profetas, Porque de Sion saldrá la Ley y de Jerusalém la Palabra de Jehová.
Isaías-2-v-1 al 3 fue escrito el año -760 antes de Cristo – Miqueas 4-v-1-y-2- fue escrito el año -710 antes de Cristo.

Cristo fundo su Iglesia-NO HOMBRES- En Israel-no en otra parte del mundo-confirmada con el Espíritu Santo en Jerusalém – el día de Pentecostés-Hechos-2.Cristo no dejo a hombres encargados o autorizados para que le fundaran , otras iglesias, con nuevas ideas y otros  fundamentos. Que  aquellos dados por el Padre…

Constantino  el Grande fue el primero que influyo en el cambio del sábado al domingo, mediante tres Edictos o Decretos-Primer edicto dado en Milán el año-313-después de Cristo era tolerante y dice:
        Que cada uno abrase la religión que más le plazca, y practique libremente sus ceremonias-en las  cosas divinas no debe de impedirse a nadie que siga el camino que más le convenga

Después viene el segundo edicto de Constantino el año 321-después de Cristo que autorizo de trabajar el sábado y guardar el domingo. Ley o decreto dado por Constantino el 7 de Marzo del año 321-Después de Cristo relativo al día de descanso y reza como sigue.
      “Que todos los Jueces y todos los habitantes de la ciudad, y todos los mercaderes y artesanos descansen  el venerable día del sol. Empero que los labradores atiendan  con plena libertad el cultivo de los campos, ya que acontece a menudo  que ningún otro día es tan adecuado para la siembra del grano o plantar la viña, - De aquí que no se debe dejar pasar el tiempo favorable concedido por el cielo. (Codex Justinianns- Libro 3- Titulo 12-párrafo 2 y 3.)

   Quienes no obedecieron este edicto fueron llamados Herejes- Concilio de Nicea año 325 después de Cristo. Vale decir cuatro años después del segundo Edicto viene la carta de:

VICTOR CONSTANTINO A LOS HEREJES

      Hablar de vuestra criminalidad en los términos que esta merece, demanda más tiempo y ocio del que yo pueda dar ¿Por qué no atacar de inmediato a la raíz? Por decirlo así de tan grande perjuicio. Por lo demás como ya no es posible de soportar más vuestros perniciosos errores; advertimos por medio de este presente estatuto, que de aquí en adelante ninguno de nosotros pretenda reunirse en asambleas.
     Hemos ordenado por consiguiente, que seáis despojados de todas casas en que acostumbráis a celebrar vuestras asambleas. Y prohibimos la celebración de vuestras supersticiones, y vuestras absurdas asambleas, no en público meramente, sino en cualquier casa particular u otro sitio cualquiera.
     Tomad el mucho mejor curso de ingresar a la Iglesia Católica. Hemos mandado que seáis positivamente despojados de cualquier punto de reunión para vuestras asambleas supersticiosas. Me refiero a todas las casas de oración y que éstas sean traspasadas sin ninguna dilación a la Iglesia Católica. Que los otros lugares sean confiscados para servicio público y que no se deje ninguna facilidad en lo absoluto para futuras reuniones. / Fin de que a partir de éste día ninguna de vuestras asambleas ilegales pretenda de aparecer ya sea en privado o en público.
Hágase el conocimiento del presente Edicto.

Historia de las Iglesias

  Tomado de la vida de Constantino por Eusebio- Libro 3.
  La tribulación de diez días, tal vez puede ser la persecución por Constantino que duró diez años- Revelaciones Cáp. 2 v 10
   Se dice que Constantino aceptó el bautismo en su lecho de muerte. Toda su actuación fue siendo solamente simpatizante y defensor de la Iglesia Católica- Enciclopedia Barsa- Ver Constantino el Grande.

  El año 535 después de Cristo encontramos ya a la Iglesia Católica bien consolidada, con su primer o primeros papas y permanece SENTADA REINA Y SEÑORA por muchos siglos-o sea casi con exactitud mil años, de acuerdo a la profecía de Revelaciones 18 v 7.

  Así pasaron muchos siglos en que el Dominio Espiritual  y religioso de las masas ignorantes de la sociedad (humanidad) fue exclusivo de la Iglesia Católica- hasta que se apartó de la Madre Católica Enrique VIII Rey de Inglaterra y fundó la Iglesia ANGLICANA.
El decreto que emitió el parlamento Inglés, para la fundación y creación de dicha Iglesia es del tenor siguiente, y se toma en este estudio una parte de él y fue dado el 9 de junio del año 1534 y dice así:
EDICTO: Que el Rey, nuestro Soberano y Señor, sus hijos herederos y
                 Sucesores, reyes de este reino, serán considerados, aceptados y
                 Reputados como LA UNICA CABEZA SUPREMA DE LA
                 IGLESIA DE Inglaterra llamada ECCLESIA ANGLICANA.
Este y otros decretos del Rey de Inglaterra Enrique Octavo dieron origen a la Iglesia de Inglaterra o Anglicana- La primera que se apartó de la Iglesia Romana.

Veamos la conducta de el fundador de la Iglesia Anglicana

  Enrique Octavo, cuyo advenimiento al Trono de Inglaterra fue el año 1509. Ese año se casó con Catalina de Aragón. Vivió 23 años con ella, después se enamoró de Ana Bolena, una bellísima mujer de su tiempo.
Y solicitó al papa Clemente VII-le diera permiso o autorización para divorciarse de Catalina de Aragon su primera esposa. El papa le negó la autorización de Divorcio, por eso perdieron las amistades y relaciones. El Rey se divorció de Catalina de Aragón y se casó con Ana Bolena el año 1532, realizando así su segundo matrimonio.
   Enrique Octavo después de tres años de casado con Ana Bolena se enamora de Juana Seymour, y por intrigas hace matar a Ana Bolena el 19 de Mayo de 1536, para casarse al día siguiente con Juana Seymur, realizando así su tercer matrimonio.
   Después de la muerte de Juana Seymur se casa el Rey con Ana de Cleve el año 1540, y pocos meses después se divorcia de Ana de Cleve para casarse con Catalina de Howard el 8 de agosto de 1540. Realizando así su quinto matrimonio.
   Dos años después, el 13 de febrero de 1542 hace matar a Catalina de Howard para casarse al año siguiente con Catalina Parr el 12 de julio de 1543 realizando así su sexto y último  matrimonio.
   Esta es la vida y conducta de Enrique Octavo Rey de Inglaterra fundador de la Iglesia Anglicana. Muere Enrique Octavo el 28 de Enero de 1554- fundador de la Primera Iglesia que salió de la Iglesia Católica.
   
          Así quedó separada la Iglesia Inglesa o anglicana de la Iglesia Romana, pero con todas las costumbres de la Iglesia Católica Romana- Reglamentos sacerdotales-culto a las imágenes-frailes con sotanas y todos los privilegios del Clero. No hubo cambio sustancial alguno, solamente que desde el edicto real de separación no se le pagó tributo real a Roma. La creación de la Iglesia Nacional de Inglaterra siempre siguió siendo Católica en todas sus maneras y costumbres.

     Debe de quedar  constancia que Enrique Octavo no fue protestante porque siempre fue defensor de la fe Católica, porque tenía el título altamente honorífico de DEFENSOR DE LA FE. Concedido por el Papa León X- Historia de la Iglesia Católica - Pág. 174

    Después se levantó Juan Knox en Escocia el año 1560 más o menos, predicando contra el culto a las imágenes y los abusos del clero. Y que el rey no tenía dominio ni ingerencia dentro de la Iglesia..
Que la Iglesia tenía que ser presidida y gobernada por Pastores Obispos y Diáconos o Presbiteros, de aquí su nombre de PRESBITERIANOS.
En diciembre de 1578 se reunió el parlamento y estableció el PRESBITERATO, PRESBITERIANISMO como religión oficial de Escocia.

     Desde esa fecha la  nueva Iglesia de Escocia pudo poner en práctica una disciplina más estricta que la que tenía la Iglesia de Inglaterra o anglicana. En la constitución  de la Iglesia de Escocia, el PRESBITERATO ocupó un lugar prominente. En 1578 en el segundo libro de disciplina, contenía ya una completa jerarquía PRESBITERIANA, comenzando desde el consistorio parroquial y pasando por los presbiteros y sínodos provinciales hasta llegar a la Asamblea General que era el SUPREMO TRIBUNAL.
    Knox había compuesto un libro para que sirviera de base al culto público, el cual se usó en la Iglesia de Ginebra. Este libro tenía por título FORMA DE ORACIONES Y MINISTRACIONES DE LOS SACRAMENTOS. Este libro se usó en la Iglesia de Escocia y también en la de Inglaterra y después de algunas ligeras modificaciones quedó aprobado como el libro de orden común de la Iglesia de Escocia o Presbiteriana. El protestantismo se estableció en Escocia unos 20años después de la muerte de su fundador Juan Knox por el año 1592 más o menos. Conste que en este tiempo las iglesias no tenían La Biblia, eran Iglesias sin Biblia. Con el estudio de la Biblia  se formaron después Iglesias mas adelantadas en el conocimiento de la Palabra de Dios.

De la Iglesia Presbiteriana se apartó la Iglesia METODISTA.
   El año 1730 en Londres Juan Wesley siendo Ministro de La Iglesia Presbiteriana y no conforme con la Doctrina sustentada por la Iglesia se apartó y fundó lo que el llamó Sociedad Metidista.

   De la Iglesia Metodista se apartó la Iglesia ALIANCISTA y la PENTECOSTAL. Si bien es verdad que las fechas de cuando de apartaron y donde fueron fundadas estas Iglesias se ignora. Pero se dice que la Iglesia Pentecostal nació en Valparaíso de Chile alrededor del año  1895 más o menos.

Los Bautistas antiguamente se llamaban ANABAPTISTAS.
   Se llamaban así porque se oponían al bautismo de los niños, pero  los Bautistas nunca formaron Iglesias Nacionales, y vienen desde muy atrás en la Historia del Evangelio…

De la Iglesia Metodista se apartó la Iglesia Adventista
    Fundada en EE UU en el Estado de California por Guillermo Miller el año 1843. La Iglesia Adventista tiene por profeta a la señora Elena Whitte cuyo nombre autorizado y  reconocido en el registro de propiedades Intelectuales de EE UU es Ellen Govld White. De este nombre sacando las letras que tienen valor de números romanos de la cantidad de 666- Revelaciones 13:18.
   No hay constancia histórica (no la tenemos) que la Profeta Adventista haya sido bautizada  de acuerdo a la palabra de Dios. Esto es sumergida en el agua. El papa de Roma en el título que tenía la TRIPLE corona que usó hasta el siglo pasado decía: VICARIVS FILIIDEI-tomando las letras que tienen valor de números romanos nos da la cantidad de 666 de acuerdo a lo ya indicado en la cláusula anterior. Revelaciones 13:18 al igual que la profeta adventista.

De la Iglesia Metodista también se apartó la Iglesia de Ejercito de Salvación
   Fundado el año 1860 en el extremo occidental de Londres, por Williams Boot. El nombre de  Ejército de Salvación fue adoptado en 1878. Williams Boot ANTES HABÍA SIDO Ministro Metodista.
Tomado de Sociología de las cartas (Pág. 4) religiosas por Brian Wilson y Biblia Católica Edición Barsa.

De la Iglesia Metodista se apartó la Iglesia Metodista Pentecostal
En la Iglesia Metodista comenzó a manifestarse el Espíritu Pentecostal a principios del año 1909 motivo por el cual se apartó la Metodista Pentecostal de la Iglesia Metodista Episcopal. Esta separación fue el 12 de septiembre de 1909 y 20 años después (el año 1929) fue reconocida por el Supremo Gobierno de Chile concediéndole Personería jurídica.

Otra de las grandes Iglesias son los TESTIGOS DE JEHOVÁ.
Organizados en EE UU en el Estado de Pensilvania por Carlos Tazze Rusell en el año 1872 e incorporados al Estado como las demás sociedades Norte Americanas con Personería Jurídica el año 1884. Y en la gran asamblea de Columbia Ohio el año 1931 acordaron de llamarse TESTIGOS DE Jehová, basados en Isaías 43:10 y 12.
  Esta iglesia tiene filiales en todo el mundo y desconoce la Palabra de Dios tal como está escrita, en uno de sus libros titulado: Conoceréis la verdad, dice que la tierra no fue creada en los seis días que dice el génesis, dice que la tierra fue creada en 42.000 años, y que hubo 7 diluvios, y que cada diluvio traía como consecuencia la destrucción de las grandes especies de animales cuyos esqueletos se encuentran fósiles. Animales como el Behemot. El mamut y otros, que se encuentran sus restos bajo la corteza terrestre. Así prueban o quieren probar lo de los 7 diluvios. Pág. 7 del libro citado, y una larga lista de errores dogmáticos, proféticos, evangelísticos y apostólicos que sería muy largo de enumerar…

En muchos países La religión Oficial: es la Católica Apostólica Romana

casi todas las Iglesias que tienen personería jurídica , ninguna ha declarado de guardar los 10 mandamientos y las solemnidades de Jehová, para conseguirla. La Iglesia Israelita del Nuevo Pacto ha declarado en sus estatutos guardar los 10 mandamientos y las solemnidades a Jehová Dios de acuerdo al calendario hebreo, y que creemos en el advenimiento personal de Cristo a la tierra para establecer su Reino de paz y de justicia DEBAJO DE TODOS LOS CIELOS y a solucionar todos los problemas que la buena voluntad de los Gobernantes y Dirigentes de este mundo no ha podido solucionar. Daniel 7:27

Otra de las nuevas Iglesias es la apostólica
Fundada en Concepción de Chile el 9 de julio de 1940, parece haber sido fundada por el pastor Guillermo Fuentes.
Viene después una larga lista de Iglesias que sería muy largo de enunciar, porque en Chile el año 1964 tenía más de 80 iglesias que han sido fundadas en el presente siglo en diferentes lugares por diferentes fundadores e incluso algunas son fundadas por mujeres.

Los mormones o santos de los últimos días
Esta es una iglesia original. No se ha separado de ninguna otra Iglesia Cristiana y es de las más raras. Admitía en su principio la Poligamia, esto es, que el hombre puede tener legalmente más de una mujer. Esta Iglesia nació de lo que se puede llamar una Fábula.
Según ellos un profeta llamado LEHI, que no se registra en la Biblia. E n tiempos de la destrucción de Jerusalém por los babilonios el año 588 antes de Cristo, huyó de Jerusalém y se vino a América en donde fundaron ciudades y reinos sirviendo a Dios. Lehi se vino con su familia y otros. Pero después de muchos siglos se corrompieron y fueron desechados al igual que Israel-Las doctrinas mormonas quedaron grabadas en planchas de metal que fueron enterradas y conservadas por un largo tiempo a voluntad de Dios. Y un ángel le reveló a José Smith el lugar donde estaban enterradas las planchas con las doctrinas. José Smith las desenterró y las tradujo de un lenguaje desconocido al inglés.
     Los mormones tienen su Biblia propia (que no es la Biblia judeo-cristiana), no es igual a los escritos del antiguo testamento ni a los Evangelios. Si que tiene muchos versos de la Biblia Judeocristiana.
   También dicen los mormones que cuando Cristo nació lo supieron de inmediato ellos, con mejores detalles de los que hubo en Israel. Lo mismo cuando murió y resucitó todo lo supieron NO POR REVELACIÓN sino porque Cristo mismo vino a ellos esos días en que no aparece en compañía de sus discípulos después que resucitó. Y habiendo venido Cristo a los mormones en América en los días siguientes a su resurrección fue con el fin de instituirle 12 apóstoles, enseñarles a bautizar, nombrar ministros, etc., todo lo cual constituye fabulas espirituales.

PRIMER RESUMEN

   Cristo fundó su Iglesia en Israel, en Jerusalém, con 12 apóstoles. Porque la palabra de Dios lo había dicho por los profetas Isaías y Miqueas 770 y 710 años respectivamente antes de Cristo RORDAE (PAG 5) de Sión saldrá la Ley y de Jerusalém la palabra de Jehová. Y Cristo dijo que se predicara en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados comenzando desde Jerusalém. Isaías 2:1 al 3. Miqueas 4:1 al 3. Lucas 24:47

    De la Iglesia que fundó Cristo en Israel se tomó una parte del Evangelio y se fundo la Iglesia Católica Apostólica Romana. De consiguiente de la Iglesia de Cristo salió la Iglesia Católica.
Constantino fue el primero en emitir un decreto o edicto, por el cual se autorizaba o se ordenaba observar y guardar el día domingo o VENERABLE DÍA DE SOL, en vez del sábado, año 321 d.C.
    Cuatro años después Constantino ordena la confiscación de todas las casas de oración de la Iglesia de Cristo y prohíbe las reuniones tanto en público como en privado y aconseja de ingresar a la Iglesia Católica (año 325 d.C.). El año 535 encontramos ya la Iglesia Católica bien consolidada, con su papado establecido.

De la Iglesia Católica se apartó la Anglicana

Fundada en Inglaterra el 9 de junio de 1534 por el rey Enrique Octavo. La conducta del fundador de esta Iglesia Anglicana se dio a conocer en este mismo estudio de historia de las Iglesias.

De la Iglesia Anglicana se apartó la Presbiteriana
Fundada en Escocia por Juan Knox el año 1560 d.C. y el año 1592 se estableció en Escocia el Presbiterianismo como religión oficial.
De la Iglesia Presbiteriana se apartó la Metodista.
El año 1730 en Londres Juan Wesley siendo ministro de la Iglesia presbiteriana y no conforme con la doctrina se separó y fundó lo que él llamó SOCIEDAD METIDISTA.

De la Iglesia Metodista se apartó la Iglesia Adventista
Fundada en EE UU por Guillermo Millar en el año 1843. Siendo en sus principios guardadores del domingo por un período de más de 50 años. Después aceptaron de guardar el sábado.

De la Iglesia Metodista también se apartó la Pentecostal
Si bien es verdad como se dijo anteriormente en este estudio su origen es desconocido y oscuro, pero esta Iglesia tiene al año 2011 más o menos 110 a 120 años.

De la Iglesia Metodista se apartó la Metodista Pentecostal
En el año 1909 a los miembros de la Iglesia Metodista se les manifestó el espíritu pentecostal  y el año 1929 el 12 de septiembre obtuvo personería jurídica del supremo gobierno de Chile.

De la Iglesia Metodista se apartó la Iglesia Aliancista
No tenemos datos de donde y por quien fue fundada pero al año 1983 tiene más o menos 80 años.

Agregamos una lista de Iglesias fundadas por las siguientes personas:
*Los cuáqueros organizados por Jorge Fox (año 1648)
*Los congregacionalistas fundados por Roberto Brown (año 1850)
*Los campbellistas llamados Iglesia Cristiana de Cristo organizados por Alejandro Campbell (año 1827)
*Los cristianos científicos, por Mari Bakert (año1844)
*Los nazarenos fundados por B.F. Breze (año 1895)
*Iglesia del Evangelio Cuadrado fundada por la señora Mak Semple Persons en  Los Ángeles de EE UU  (año1995)

    En muchos lugares hay  Iglesias de las cuales la mayoría apenas tiene 100 años al año 2007. Y las demás fluctúan (Pág. 6) entre los 120 a 140 años más o menos. Preguntamos ¿Le faltan Iglesias a Cristo? ¿Cuántas más  se fundarán? Lo ignoramos. Antes que se fundara la Iglesia Adventista. ¿Tenía Iglesia Cristo en el mundo? Si, existe la Iglesia que Cristo fundó ¿Qué necesidad hay de nuevas Iglesias? Lista de Iglesias se adjunta al final.
SEGUNDO RESUMEN

Un Israelita de la Iglesia de Dios es Pentecostal
Porque guarda el día de Pentecostés en su fecha y sabe por qué lo guarda y que significa.

Un Israelita de la Iglesia de Dios en Cristo es Bautista
Porque cree y acepta el Bautismo conforme a la Palabra y Enseñanza del Evangelio. Así como lo hizo Juan el Bautista, Cristo y los apóstoles en ríos, lagos o arroyos de aguas corrientes. Esto de ser  SUMERGIDOS en agua.

Un Israelita de la Iglesia de Dios en Cristo es Aliancista
Porque cree y acepta el libro de la alianza que Dios hizo con su pueblo , en el cual están contenidas todas las leyes de Dios. Los mandamientos, las solemnidades y las prohibiciones de cosas inmundas. Éxodo Cáp. 20 al Cáp. 24. Y toda la recapitulación del Levíticos y Deuteronomio desechando los sacrificios y la Ley del Talión que terminaron con Cristo. Daniel 9:27/ Mateo 5:38 al 44. Ley de venganza anulada por Cristo.

Un Israelita es  metodista
Porque tiene todos los métodos de la Palabra de Dios, para comportarse sin reprensión delante de Dios y de los hombres, con toda justicia, sabiduría y santidad. Deuteronomio 4:5 al 9

Un Israelita es  Adventista
Porque espera el advenimiento de Cristo en forma personal, trayendo su reino a la tierra que será el quinto  Reino Universal de acuerdo a las profecías que CRISTO A DE REINAR DEBAJO DE TODOS LOS CIELOS. Daniel 7:27/ Apocalipsis 5:10.
Para que se cumpla promesa del ángel Gabriel dicha a María que Cristo reinaría en la casa de Jacob sobre el trono de David. Lucas 1: 32 y 33. DAVID Y Jacob no fueron del cielo.

Un Israelita del  Nuevo Pacto es Presbiteriano
Porque cree  y acepta que la Iglesia tiene que ser presidida por pastores, obispos, diáconos, ancianos o presbiteros de acuerdo al Evangelio y las cartas apostólicas. 1º tesalonicenses 5:12/ hebreos 13:17

Un Israelita del  Nuevo Pacto es Testigo de Jehová
Porque da publico  testimonio que es Peregrino y advenedizo  en esta tierra, que es hijo de Dios guardando las solemnidades de las Cabañas hasta lo ultimo de la tierra. Hechos 1:8/ Isaías 43:10 y 12.


Un Israelita de la Iglesia de Cristo es Apostólico
Porque cree y acepta todo lo enseñado por los apóstoles, Cristo y los profetas  sin añadir ni quitar de acuerdo a Deuteronomio 4:2  y Apocalipsis 22:18 y 19

TERCER RESUMEN

     Un miembro de la Iglesia Israelita del Nuevo Pacto, es el que guarda y observa en conjunto TODO LO QUE GUARDAN LAS DEMAS IGLESIAS. (Menos lo Romano) porque los sectarios se apartaron cada uno con el nombre de una parte del Evangelio de Cristo o de la Ley de Dios.
¿Qué es secta? secta-secta  es una parte de la doctrina, no es la doctrina completa, y sectario es el que guarda una parte de la doctrina del Evangelio.
    Un miembro de la Iglesia Israelita NO ES UN SECTARIO porque se esfuerza en guardar toda la doctrina de Dios y de Cristo contenida en el Antiguo y Nuevo Testamento. Todos los sectarios dicen que la Iglesia Israelita está guardando cosas demás…y la Iglesia dice: “les falta mucho que observar”.
Un Pentecostal NO ES PENTECOSTAL
Porque no guarda ni observa el día de Pentecostés. Tiene solamente el nombre de Pentecostal. Es un perfecto sectario.

    Un Bautista no es un Pentecostal, un metodista no es un Bautista, un Pentecostal no es metodista, un Bautista no es un Aliancista, un Aliancista no es Bautista. Si que todos guardan el domingo y cuando se juntan dos o más que se comunican ser Evangélicos la pregunta común o infaltable es ¿A qué secta pertenece Usted?
Un TESTIGO DE JEHOVÁ no es nada y menos que la nada, no observa ni guarda nada.
     La IGLESIA ISRAELITA no se ha apartado de nada ni de nadie, y reúne en si toda la doctrina de la LEY de Dios y del Evangelio de Cristo y los Apóstoles.
     Las sectas son hijas y las nietas de la Ramera de Roma, que actualmente les está llamando para que todas se unan bajo un mismo Cetro y tengan una tutela común. Las hijas de la Ramera han nacido en diferentes partes del mundo. Siendo engendradas por los Falsos Apóstoles y administradas por los obreros fraudulentos que han tomado el Evangelio para hacer mercadería de la Palabra de Dios y de las almas. 2º Corintios 2:17/ 2º Corintios 11:12 al 15
     Estas Iglesias han nacido  en diferentes tiempos y en diferentes países, y aceptan  gran parte de las doctrinas salidas de Roma.
     Ninguna de estas sectas tiene la Edad de la Iglesia de Cristo, son muchos siglos menores, NINGUNA HA SIDO FUNDADA EN ISRAEL. Estas son las mujeres o sectas que quieren solamente el nombre de Cristo  y se visten de sus propias ropas o doctrinas, comen su pan o justicia de sus propios reglamentos o mandamientos de hombres, guardan domingo por sábado. Ninguna de estas sectas ha sufrido los rigores y persecuciones de la Inquisición porque la madre no persigue a sus hijas que le obedecen y le guardan sus tradiciones y ordenanzas antibiblicas.

La católica es la madre
La anglicana la hija
La presbiteriana nieta
La metodista bisnieta
La Adventista tataranieta

   Y sigue multiplicándose la familia, por lo cual el lector Bíblico que busca la verdad, lo confunde el laberinto  que le ha formado el enemigo de Cristo y de la Iglesia.
¿Cuál fue o será la Iglesia perseguida por el Dragón?
¿Cuál fue o será la Iglesia de los Mártires de Jesús?
¿Cuáles eran los motivos por los cuales la Inquisición perseguía a los cristianos?

    Insertamos y damos a conocer en este estudio una brevísima historia de Los Mártires de la fe, es decir, de aquellos nuestros hermanos que perecieron bajo la dura época de la inquisición  en los siglos pasados, cuando no existía ningún  minucioso conglomerado de Iglesias Evangélicas que actualmente es llamado sectas, que actualmente llenan el ambiente comúnmente llamado cristiano, evangélico o espiritual.
     Tenemos la intima satisfacción de decir, que eran nuestros hermanos aquellos que perecieron en las hogueras mazmorras de la institución  que perseguía a los que pertenecían a la Iglesia Dominante que se llama Tribunal de la Inquisición o INDEVIDAMENTE Tribunal del Santo Oficio.

    Estimado lector, leímos en una parte de la Historia de Chile y encontramos registrado que la Inquisición o Tribunal del Santo Oficio no tuvo todas sus atribuciones  en estas colonias de Chile cuando eran Españolas. Pero sí las tuvo en el Perú. Hasta Chile solamente extendieron sus tentáculos. Y de Concepción de Chile sacaron a nuestro hermano Francisco Maldonado Silva a principios del año 1627. Cuando aún no había Iglesias Evangélicas Sectarias, fue llevado a Lima (Perú)  donde funcionaba como ya hemos dicho el Tribunal del Santo Oficio.
   Francisco Maldonado Silva de origen Portugués era descendiente de padres Cristianos y por lo tanto había sido educado Cristianamente.  A los 18 años Francisco leyó un libro escrito por el obispo Renegadolle Burgos Pablo de Santa María  titulado EXAMEN DE LAS ESCRITURAS. Libro que lo convenció  y lo convirtió a la verdad del evangelio. Y por querer convertir a sus hermanas fue denunciado al tribunal de la Inquisición, fue arrestado en Concepción (Chile) y llevado a Lima. Allí permaneció 12 años preso. En la prisión no oculto sus convicciones  y mantuvo en alto su espíritu evangélico. Los teólogos más  hábiles de la Iglesia Católica no pudieron contrarrestar sus convicciones Bíblicas de  la verdad.
         Los delitos por los cuales fue acusado fueron los siguientes: cambiarse camisa los sábados y no trabajar, no comer carne de puerco, y no comer pan con levadura ciertos días del año y ayunar el día del perdón. Cosas que no eran toleradas por el Santo Oficio. El 23 de Enero de 1633 lo condenaron por unanimidad los jueces  del Santo Oficio a la pena máxima, esto es a la hoguera para ser quemado vivo. Dos libros que había escrito en la prisión  le fueron colgados al cuello para que fueran quemados juntamente con él. Fue quemado seis años después (23 de enero de 1939) con otros  siete de nuestros hermanos que tenían los mismos delitos, de Francisco Maldonado Silva. No trabajar ni hacer negocios en sábado y no comer carne de puerco.
        Los hermanos arrestados en Lima fueron  ciento cuatro (104)…muchos de ellos no resistieron los castigos y tormentos impuestos por el Tribunal del Santo Oficio.
        Pero aquellos ocho mártires de la fe en Cristo con las llamas de sus hoguera alumbraron el camino hacia la Vida Eterna de muchos que vacilaban y endurecieron su carácter y templaron su fe y siguieron el ejemplo de aquellos que vertieron su vida y derramaron su sangre para regar las nuevas plantas espirituales del Evangelio que aun no habían sido descubiertas por aquellos que se afanaban en destruirlas y capturar a los libres estudiantes de la Biblia que practicaban el Evangelio puro de Cristo sin imágenes ni festividades paganas. Y aceptando a Cristo como único y sufriente Salvador personal de todos aquellos  que le aman y guardan sus mandamientos de amor.
        No aceptando tradiciones y enseñanzas que no estén estrictamente declaradas en la BIBLIA ya sea en el antiguo y nuevo testamento.
        Tener la Biblia como única regla de fe y de conducta y leerla era delito castigado por el Tribunal de la Inquisición. Tribunal que dignamente no merece el honorífico titulo de Santo Oficio. Sino un título de todo lo contrario.

    Presentamos un segundo hermano de la milenaria y talvez millonaria lista de Mártires de la Iglesia de Cristo, que por coincidencia también es de apellido Silva.
    Condenado por el tribunal de la Inquisición. Y sacrificado en aras del patíbulo del llamado Santo Oficio en los trimestres famosos autos de fe que eran celebrados con gran pompa en espectáculos públicos presenciados por las mas altas autoridades eclesiásticas, que daban su veredicto y consentimiento para que se aplicara toda clase de castigos y martirios a todos aquellos que no pensaban como ellos. Ni creían ni aceptaban el Plan  de Salvación en Cristo como lo enseñaba la Iglesia católica de aquel tiempo.

    Si usted estimado auditor duda de lo que estamos diciendo consulte la Historia de la Inquisición  en América por Toribio Medina además copiamos un párrafo de la Historia de la Iglesia Católica por f, Degalli.
Editorial codex-Pág. 144-dice:
     La Inquisición fue confiada de modo particular a la orden de los Dominicos que oraban por encargo de los Papas, ésta  institución que generalmente oraba con bondad, mirando principalmente la conversión de los herejes, y no la muerte, y en ninguna forma merece la triste fama de que esta circundada. Se manchó sin embargo con graves errores, cuando se le permitió a la usanza de la época era utilizar la tortura como instrumento para obtener la confesión de los reos. (Año 1252)

     Si no se miraba a la muerte de los herejes.  ¿Por qué los muchos millares de mártires de la Inquisición? ¿Por qué la confiscación de bienes??? Porque la anulación de los derechos de ciudadano?  ¿Porque el tribunal al acusado lo aislaba no admitiéndole testigos a su favor, solamente acusadores? porque los acusadores o denunciantes llevaban una parte de los bienes del acusado, etc…

     Francisco Maldonado Silva quemado en Lima el 26 de enero de 1639.
Y cien años después fue quemado en Lisboa  Antonio José Silva- año 1739.
Antonio José Silva nacido en Rió de Janeiro en 1705-hijo de Jao Méndez  Silva, jurisconsulto y poeta. Antonio pertenecía a una familia de Mártires que había sido repetidas veces juzgados por el tribunal de la Inquisición.
           Las actividades de José eran estrictamente vigiladas.
Su madre, su mujer, su suegra habían sufrido los rigores de la Inquisición y toda su familia . Antonio José se escapó una y otra vez del Santo Oficio.Por ultimo fue arrestado y torturado, quedando tan invalido que aun no podía escribir su firma, y bajo torturas y tormentos denuncio a varios de sus hermanos de Fé y parientes-Fue arrestado el 5 de Octubre del año 1737, junto con su mujer que fue reconciliada con la Iglesia Católica por segunda vez.
        La principal prueba contra Antonio José fue una esclava negra, que aseguraba que José acostumbraba a cambiarse de camisa (ropa) los sábados y se abstenía de trabajar, observando además unos ayunos que no coincidían con los ordenados por la Iglesia Católica.
Torturado de nuevo en la prisión no le arrancaron ninguna confesión. Pues su carácter se había fortalecido de tal manera con los sufrimientos y privaciones por el ideal de la Fé, que resistió con gloriosa resignación  todas las crueldades y torturas que le aplicaron. Fue quemado en Lisboa después de haber sido agarrotado el primer día de octubre de 1739 a los dos años de su prisión.
      Por los mismos delitos que fue acusado Francisco Maldonado Silva en Chile, vale decir, delitos era observar el sábado y no comer carne de puerco, cambiarse ropa, y otras costumbre bíblicas y Evangélicas.
      No podían haber sido perseguidos, juzgados, ni condenados por el Tribunal de la Inquisición aquellos evangélicos que guardaban el domingo.  Y trabajan el sábado, y también comen o comían toda clase de carnes prohibidas por la Ley de Dios escrita en  el capítulo 11 del Libro de Levíticos, en donde está escrita la ley que da ha conocer la inmundicia y también la Ley de santidad.
     Cabe de hacer presente que cuando nuestros hermanos eran perseguidos y existía  el Tribunal de la Inquisición denominado Santo Oficio, no existían las principales Iglesias de hoy día.
     Si bien es verdad que la Iglesia metodista nació en Londres en las postrimerías de las facultades que tenías el Tribunal de la Inquisición.
     La Iglesia metodista no fue perseguida porque estaba a tono con  La Iglesia Católica, en lo que respecta al descanso semanal, guarda el domingo, y no se prohíbe de las carnes declaradas inmundas según el capítulo 11  de Levíticos verso 44, adelante que con claridad dice;
Pues que yo soy Jehová vuestro Dios, vosotros por tanto os santificareis y seréis SANTOS. Porque yo soy Santo. Así que no ensuciéis vuestra persona con ningún reptil  que anduviere arrastrándose sobre la Tierra.  Porque  yo soy Jehová que os hago subir de la Tierra de Egipto para seros
Por Dios, Seréis pues Santo porque yo soy Santo.

Esta es la ley de los animales y de las aves, y de todo ser viviente que se mueve en las aguas y de todo animal que anda de  arrastrándose  sobre la tierra, para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, entre los animales que se pueden comer, y los animales que no se pueden comer. La observancia de esta Ley de higiene y Santidad era uno de los delitos principales que perseguida y castigaba el Santo Oficio.

Un tercer ejemplo histórico es que cien años después de haber sido  quemado Francisco Maldonado Silva en Lima, caiau otros mártires  por las mismas causas o practicas de lo primeros.
Otro acto de Fé  celebrado en México (ciudad) el 11 de abril del año 1749. Se llamaba  acto de Fé, el público espectáculo de quemar, agarrotar, ajusticiar a los Cristianos Evangélicos que no eran adherentes a la Iglesia Católica.
En el acto de Fé del 11 de Abril del año 1749 en la ciudad de México fue quemado Tomas Treviño de Sobremonte con otros de nuestros hermanos de Fé. Su madre había sido quemada en Valladolid, su suegra también había perecido a manos  de la Inquisición. Tomas pertenecía a una familia de Mártires de la Fé, porque toda su parentela había sufrido los rigores y crueldades de la   Inquisición.

Tomas Treviño había sido procesado por el delito de Judaizar, había sido reconciliado. Pero mas tarde se vio comprometido por las confesiones que hizo un niño que fue sometido a tormento, Tomas era judío y murió como tal. Una vez  en el quemadero se burlo den forma bastante clara del Sumo Pontífice Romano y de su clero. Y cuando ya las llamas se alzaban envolviendo su cuerpo allegó la leña con sus pies y dijo con una voz bastante clara, ‘allegad la leña, porque me cuesta mi dinero.’

Estos miles y millares de Mártires de la Fé, esperan también la hora de despertar  en la resurrección, con las almas de los que están debajo del altar en los cielos esperando que se completen el número de hermanos y Consiervos que fueron muertos en la tierra por la Palabra de Dios y por el Testimonio que ellos tenían, Apocalipsis -6-v-9-11 .
Allí debajo del altar de los cielos están las almas de los cristianos que murieron por la Fé de Cristo y la observancia de los mandamientos de Dios. Y también las almas de los hermanos judíos que fueron muertos solamente por ser judíos, confirmando el Nombre del Eterno Dios y sus mundicias, ni prácticas que no eran conforme a la Ley de Justicia y Santidad ordenada por Dios.

en este enlace también pueden encontrar y corroborar algunos datos


                                contacto@iglesiaisraelitanp.com.ar

 

    
                                                          













1 comentario:

  1. Felucidades por la magnifica informacion.
    Houston TX USA

    ResponderEliminar